Maximiliano Estigarribia es de la localidad de Napenay, Chaco y necesita contar con una máquina de escribir en braille para avanzar en la escuela.
Hace pocos días al pequeño Maxi de 8 años se le rompió su máquina de escribir braille que cuesta alrededor de 700.000 pesos, por lo que familiares y amigos de sus padres decidieron lanzar una campaña para ayudarlo.
Hace pocos días a “Maxi” se le rompió su máquina de escribir braille (cuestan alrededor de 700.000 pesos), por lo que familiares y amigos de sus padres decidieron lanzar esta campaña.
“Todos con Maxi” es la propuesta de la campaña solidaria que la Cooperativa de Motomandados ideó para juntar fondos y ayudar al pequeño y a su familia a costear la preciada máquina de braille”.
“Maxi nació prematuro, por lo que luego que lo di a luz tuvo que permanecer poco más de un mes en incubadora. En mi pueblo los recursos y los profesionales no son lo más capacitado lamentablemente, por eso hablamos de un caso de mala praxis. En la incubadora el oxígeno estaba muy alto y el médico no le cubrió los ojos para protegerlos, esa exposición provocó que tuviera desprendimiento de retinas”, lamentó Silvia, mamá de Maxi.
Para quienes quieran solidarizarse, el CBU y alias de Maxi: 3110001211003226275021, Alias CUARTO.BALDE.PULMON.
El chico cursa el tercer grado en la escuela pública de Napenay por las tardes, mientras que por la mañana se traslada 25 kilómetros junto a su madre hasta Sáenz Peña para cursar en la escuela de educación privada “Crecer con Todos”, a la que Silvia está “enormemente agradecida por su compromiso”.
“Hoy Maxi logra llevar al día sus estudios especiales y también sentirse parte en su grado de la escuela pública, pero esto es gracias a que su aprendizaje avanzaba acorde a los demás chicos, sin su máquina de escribir puede perder ritmo y retrasarse, eso es lo que más nos preocupa”, contó su madre.
Por último, la mujer resaltó que si bien la obra social del pequeño (OSPRERA) cubre gastos de la escuela privada a la que asiste nunca les respondió respecto al apoyo para adquirir la máquina de escribir en braille. ”Sabemos que es una cuestión que excede en responsabilidad a la obra social, sin embargo también sabemos que tienen los recursos para ayudarnos”, cerró Silvia.
Todo el dinero que cadetes recauden los miércoles irá destinado a la campaña
Desde la Cooperativa de Motomandados, idearon la campaña solidaria “Todos con Maxi”. La entidad gremial dio a conocer que a partir de este miércoles y todos los miércoles posteriores, hasta conseguir la máquina, el pago de los mandados hechos por los cadetes será abonado directamente al CBU destinado a la recaudación. Dejando así a los usuarios, la posibilidad de ampliar su aporte a la causa.
“El monto de estas máquinas oscilan los 700.000 pesos, lo que para su familia le es imposible llegar, por lo que hemos tomado la decisión, junto a todos los integrantes de la cooperativa, de colaborar con Maxi, con nuestro humilde aporte”, contó Fabio Zerpa, secretario de la entidad social.
(Fuente: Diario Norte)