Tal como lo habían solicitado autoridades nacionales, y luego de analizar la situación presupuestaria, el trazado de la Capital del Monte comenzó con los trabajos para recibir al “chapa chapa”.
Comenzaron las obras de movimiento de suelo en el trazado N°1 del Autódromo Ciudad de Oberá, con el objetivo de poder mejorar la olla, principal pedido realizado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), para poder recibir al Turismo Nacional, el 4 de agosto.
La comisión directiva encabezada por Enrique “Quique” Urrutia recibió las primeras máquinas que se encuentra terminando de limpiar todo el lado interno de la olla con la finalidad de acortar el trazado unos 100 metros y así tener más vía de escapes.
Como anticipó Mundo Motor Misiones, la opción que propuso el ACO a la ACTC, a la CDA del ACA y a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) es acortar la curva de la olla en la zona del cartel de 100 metros y ahí unir las dos pistas en el sector donde hoy se encuentra el único árbol. Así el trazado N°1 quedará en 4100 metros aproximadamente.
Leé también: Copa de la Liga | Desde las 20, Boca y Estudiantes se miden en Córdoba por un lugar en la final ante Vélez
Toda la zona de la futura obra se está terminando de limpiar y ahora esperan la aprobación del proyecto por parte de los técnicos de la DPV y de la ACTC para empezar con el asfaltado de todo el sector.
También hay que hacer mejoras en la “curva Fontana” en el ingreso al sector nuevo y en el tacuaral, donde se deben colocar más neumáticos.
Dentro del proyecto que tiene el ACO existe la posibilidad de realizar una variante para unir las dos rectas del sector nuevo y que parte de ese trazado largo pueda ser utilizado por el zonal misionero, lo que haría una cuarta variante en el trazado obereño de 3300 metros de extensión aproximadamente.
(Fuente: Mundo Motor Misiones)