Un ciudadano brasileño que era buscado por múltiples delitos cometidos en su país, incluido el asesinato de un policía, fue atrapado hoy a la tarde durante un procedimiento realizado en Aristóbulo del Valle.
El extranjero fue ubicado a partir del intercambio de información realizada entre los agentes de la flamante Dirección Inteligencia de Fronteras y sus pares de la Policía Militar brasileña quienes aportaron características muy puntuales del prófugo, datos que permitieron certificar su identidad.
Fuentes policiales señalaron que el implicado, conocido como Thiaguinho, pero de nombre completo Thiago Rochadel de Souza (26), es oriundo de Laguna (Santa Catarina) y cuenta con un pedido de detención emitido desde el Estado de Mato Grosso, donde lo buscan por diversos delitos, aunque el más grave de ellos sería el crimen de un uniformado policial.
Desde Brasil, además, indicaron que el prófugo presentaba como característica distintiva el tatuaje de un Joker en una de sus piernas, símbolo que en la cultura carcelaria es utilizado para identificar a criminales vinculados al asesinato de agentes policiales.
Dicho elemento resultó determinante para la identificación del sospechoso, ya que una de sus piernas efectivamente encontraron una marca de este tipo.
Las mismas fuentes detallaron que el hombre fue ubicado esta tarde en el barrio Municipal de Aristóbulo del Valle, donde fue interceptado, reducido y finalmente detenido en una celda, a la espera del avance de los trámites pertinentes para su entrega a las autoridades brasileñas que lo requieren.
Thiaguinho es el segundo brasileño con pedido de captura internacional en ser detenido en Misiones en las últimas 48 horas.
El anterior fue “Vugo”, sindicado integrante de la facción Os Manos, quien cayó en Oberá con más de 25 kilogramos de marihuana preparados para su comercialización al menudeo.