En el segmento de “La Última Rosca” Pablo Velázquez, concejal autor original del proyecto que acompañó el oficialismo, expresó: “En realidad, hay un 90% de acuerdo con el proyecto, pero existe un punto que genera gran discordia, y es la antigüedad de los vehículos. Esto afecta tanto a los conductores de Uber como a los taxistas, ya que muchos no pueden acceder a autos más nuevos debido al contexto económico actual”.
El concejal señaló que “si bien valoro el consenso alcanzado para la aprobación de la normativa, reconozco que hubo falta de tiempo y reflexión respecto a ciertos aspectos, como la antigüedad de los vehículos. Confío en que el proceso de reglamentación pueda corregir estas deficiencias”.
Sobre este tema, podés leer más en: Posadas | El Concejo Deliberante aprobó hoy la ordenanza que regulará el “transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas”
En este marco mencionó que “muchos de los que son taxistas, los encontramos en Uber, como una forma de aumentar los ingresos, o personas que se quedaron sin trabajo. Excluirlos por la antigüedad de los autos es injusto”.
Ante una marcha convocada para mañana por el“Sí a UBER”, manifestó que desconocía la misma y reiteró: “Necesitamos claridad sobre el futuro en este sector. Esperamos que el proceso de reglamentación brinde soluciones concretas”.
En este sentido apuntó que “es importante que se abran espacios de diálogo con todas las partes involucradas, incluidos los representantes de Uber. La reglamentación debe ser un proceso transparente y justo para garantizar la viabilidad de este servicio en nuestra ciudad”, refirió respecto del siguiente paso después de la aprobación de la norma en recinto, como será el de la reglamentación.