Docentes de primaria y secundaria de la localidad intensificaron sus reclamos en busca de una recomposición salarial y este miércoles, en un acto de unidad, al menos 30 directivos de distintas instituciones educativas se congregaron en la Escuela Normal de Montecarlo para discutir los pasos a seguir.
La asamblea, que contó con la presencia de la presidente del Consejo General de Educación (CGE) junto a su equipo, demostró fehacientemente la gravedad de la situación, como así también la falta de comprensión del real estado de las cosas en el ámbito educativo por parte de las autoridades.
“Todos los que estamos acá queremos una solución al salario. Queremos dejar de hablar de recomposición salarial y hablar de aumento. hablan de recomposición salarial porque nos están devolviendo los que nos vienen robando hace años”, manifestaron.
Leé también: Montecarlo, entre el mantenimiento y la recomposición salarial
La decisión resultante de la asamblea fue clara y contundente: implementar medidas de presión en sus respectivas escuelas con la esperanza de que se sumen a la causa todas las instituciones educativas de la localidad.
“Esto nace en esta escuela, por el hambre de los docentes”, apuntaron durante la asamblea, en un llamado a la unidad y solidaridad entre los docentes, quienes ven en esta acción la única vía para hacer oír sus reclamos.
Como próxima medida, convocaron a una marcha hacia el municipio, programada para este viernes a las 17:30 horas, saliendo desde la Escuela Normal.
Según indicaron, la intención es entregar un petitorio formal que exponga las demandas de los educadores y esperar una respuesta concreta por parte de las autoridades educativas y municipales.