Los sujetos fueron aprendidos en el Puente de la Amistad, en la frontera con Brasil, ubicado entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú. Pretendían cruzar en auto.
Los fiscalizadores de la Receita Federal informaron que seleccionaron en forma aleatoria un automóvil para su verificación, en el puesto ubicado en la cabecera de la pasarela internacional, y encontraron la carga ilícita.
Los intervinientes encontraron más de 100 kilos de marihuana prensada en el automóvil verificado, cuyos ocupantes fueron detenidos en flagrancia y el vehículo confiscado.
Leé también: Paraguay | Delincuentes disfrazados de policías asaltaron un camión y tomaron de rehén al chofer
La identidad de los detenidos no fue divulgada por las autoridades brasileñas, por restricciones legales. La droga fue entregada junto con los detenidos a la Policía Federal, como inicio de un proceso penal contra los compatriotas.
La RF señala que los controles buscan reforzar la seguridad nacional y el combate al tráfico de drogas en colaboración estricta con las autoridades policiales, para garantizar la aplicación de la ley y la protección a la sociedad.
(Fuente: Más Encarnación)