Durante la tarde del domingo 21 de abril, peregrinos de Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria fueron recibidos por el rector de la Basílica de la Virgen de Itatí. Los festejos continúan hoy con un concierto en frente del templo y con la llegada de otros peregrinos.
Luego de haber recorrido largos kilómetros a pie, los peregrinos de estas tres localidades correntinas finalmente llegaron a la tierra de la Virgen de Itatí . A las 16.30, se hicieron presentes los feligreses, quienes habían iniciado su recorrido un día antes, y con cantos saludaron a la Virgen Morenita.
«Se reunieron en el punto de encuentro, a dos cuadras de la Basílica. Desde allí caminaron hacia el atrio, donde los tres pueblos entregaron sus presentes», relató Karina Rojas, una de las integrantes de la Basílica, en comunicación con medios correntinos.
San Cosme presentó un par de alpargatas, como homenaje por los 124 años de la peregrinación a pie. Santa Ana, por su parte, entregó un mate como símbolo del diálogo y la acción de compartir que tuvieron las localidades entre sí para poder concretar esta acción. Finalmente, Paso de la Patria entregó un rosario que simboliza la oración durante todo el recorrido de la procesión. «El rector de la Basílica, Porfirio Ramírez, les dio la bendición al ingresar y agradeció a las autoridades y párrocos presentes», agregó Rojas.
En la noche del 21 de abril, se realizó una vigilia para recibir el 106º aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora de Corrientes. La espera se hizo con un festival musical con conjuntos de las tres localidades y a la medianoche, la imagen de la Virgen de Itatí salió del templo para saludar a los fieles que llegaron de diferentes partes de la región.
Durante la jornada del 22 de abril, se realizarán misa cada hora, durante la mañana se llevo a cabo la procesión por la localidad de Itatí que fue presidida por el obispo auxiliar Adolfo Larregain.
(Fuente: Republica de Corrientes)