El sistema de alta presión, aunque desplazado hacia al Atlántico, mantiene su influencia sobre el territorio de Misiones favoreciendo las condiciones de estabilidad atmosférica ideal para programas al aire libre. Los vientos predominarán del noreste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: en valles de ríos y arroyos.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en San Pedro.
Lunes 22 de abril
Cambian las condiciones del tiempo tras el progresivo desarrollo de un sistema de baja presión. En zona Sur y desde las primeras horas de la mañana, se espera cielo cubierto y lluvias leves, que incrementarían su intensidad en torno al mediodía y acompañadas de actividad eléctrica.
Momento a partir del cual también los fenómenos se extenderían a las zonas Centro y parte del Norte. La inestabilidad se mantendría, al menos, hasta el próximo fin de semana.
Precipitaciones: entre 1 y 31 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.