Los consumidores no ocultan su molestia y frustración ante la ausencia de valores a la hora de hacer las compras y atribuyen la situación a la desregulación nacional.
La situación económica del país, sin lugar a dudas golpea los bolsillos de los argentinos. Los aumentos constantes en los precios de las mercaderías, derivó a que muchos comercios de El Soberbio retiraran de sus góndolas los valores de cada producto. A raíz de esta nueva medida, los consumidores deben preguntar en la caja el precio porque no están exhibidos como de forma habitual en cada góndola, lo que genera malestar.
La situación se ha detectado en varios comercios de la zona y los consumidores se mostraron enojados con la nueva medida implementada. También afirman que los precios y la inflación cada día preocupa más a los consumidores, que ya no saben qué hacer para que su dinero rinda en la canasta básica de alimentos, que fue uno de los rubros que más ha sido afectado por la inflación.
Leé también: Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces en marzo
Atribuyen esta situación a la desregulación de precios; que según afirman, viene arrasando cada vez más con el consumidor final, que debe pagar las consecuencias con su billetera. “Todos los supermercados y comercios señalaron que está medida la tomaron porque día a día los precios suben, y la única manera es actualizar el precio es en las cajas al momento de pagar. Es un calvario entrar al supermercado, cada vez llevo menos, y pago más caro la mercancía”, expresó un vecino del municipio.
(Fuente: El Territorio)