El edil de Posadas hizo públicos los motivos que lo llevaron a conformar un monobloque en el Concejo Deliberante. Este nuevo bloque parlamentario sería el punto de partida de la conformación de un nuevo y amplio espacio político.
El concejal electo por la Unión Cívica Radical (UCR) como integrante del frente Juntos por el Cambio, Pablo Velázquez, creó el bloque unipersonal denominado “Acción” dentro del Concejo Deliberante de Posadas e informó de la decisión al presidente del cuerpo, Jair Dib. Este martes, el edil posadeño aclaró que no deja el partido centenario, aunque no suscribe más “a cualquier cosa por decisión inconsulta de otros”.
En su explicación sobre los motivos por los que conformó un bloque unipersonal, Pablo Velázquez dejó en claro que no renuncia a los principios partidarios, sino, al contrario, es justamente por esas ideas que necesita separarse del bloque radical y de Juntos por el Cambio, en el cuerpo deliberativo posadeño.
De hecho, el edil puso de relieve el problema del diletantismo de la UCR a nivel nacional, que no define en un rumbo claro, inequívoco, en medio de una puja entre un sector que apuesta al fracaso del Gobierno y otro que busca consensuar medidas con la administración que encabeza el presidente Javier Milei. “Esa dicotomía no puede continuar en el contexto actual”, planteó Velázquez, en diálogo con este medio.
“El radicalismo no puede ser tomado como propiedad por cuatro dirigentes; el resultado de las últimas elecciones internas en las que no votaron ni siquiera 500 personas es un llamado de atención que no logró ser leída por la conducción partidaria y es la principal razón que nos motiva a tomar una decisión fuerte de conformar nuestro propio bloque en el ámbito legislativo”, detalló Velázquez, ante la consulta sobre los motivos que lo llevaron a conformar el monobloque.
Y amplió: “es el puntapié inicial de un nuevo espacio que nos demanda la sociedad que nos exige apoyar y promover cambios que le mejoren la vida.”
En tono reflexivo, el concejal radical cuestionó el proceso de toma de decisiones del partido, que advirtió puede ser inconsulto, muchas veces. “Dicen quienes asumieron responsabilidades políticas alguna vez, que cuando formas parte de la mesa de discusión, por el simple hecho de compartir esa mesa, ya sea como representante partidario o por representar una banca mientras se toman decisiones y no las cuestionas, no las criticas ni las observas, quiere decir que estás de acuerdo”, apuntó Velázquez.
Por otra parte, Velázquez advirtió sobre la “falta de propuestas” para resolver el grave problema del creciente desempleo en Posadas. La ausencia “de propuestas sobre la falta de empleo que crece escandalosamente, y los jóvenes que se acostumbraron a vivir sin esperanzas, son una motivación inclaudicable en este tiempo para entender que es necesario abrir la cabeza, debatir y construir un nuevo espacio que sea capaz de representar estas ideas con innovación, disrupción y en libertad”, planteó el concejal, quien cuestionó “las estrategias acomodaticias” y la idea que sostiene que “es tiempo de esperar”.
Sin medias tintas, el concejal alertó sobre la cerrazón de un sector del radicalismo a incorporar más sectores y voces diferentes dentro de la UCR, priorizando los intereses personales de algunos dirigentes. “Las verdades que se emanan de la casta conservadora de la oposición, son el resultado del bucle errático de decisiones que no involucran más voces, las cuales además de discutir su continuidad en los cargos públicos, sostienen un status conformista que se vincula con intereses personales y” dejan de lado el “promover cambios que expresen la inconformidad de los vecinos”, sentenció Velázquez, en tono crítico hacia la orientación política actual de la UCR en Posadas.