Pasó la tercera fecha del certamen misionero y nuevamente ambos conjuntos cosecharon sendos triunfos para mantener su liderazgo. Más abajo se encuentran Tokio y OTC, expectantes ante el mínimo paso en falso.
La Liga Provincial de Básquet de Mayores continúa su curso en este 2024 con partidos realmente atractivos. Cumplidas tres fechas se puede decir que el nivel es bueno y el balance, más allá de algunos detalles logísticos, sigue siendo positivo en los diferentes escenarios de la tierra colorada.
La tabla de posiciones así lo demuestra, ya que hay dos líderes indiscutidos en el Apertura: CAPRI y Mitre. Ambos elencos posadeños se encuentran con puntaje perfecto (3-0) tras volver a ganar en sus respectivos compromisos ante Tamanduá y El Coatí, respectivamente. Los dos se muetran sólidos en cada presentación y están exhibiendo un nivel parejo en todas sus lineas, incluso con el aporte desde el banco.
Detrás de ellos se ubican dos conjuntos que también pelean por el título. Tokio (2-1), el actual campeón, viene de vencer en su casa a OTC y cosechó su segundo éxito en la competencia, el primero en su casa tras perder el clásico en la primera fecha. También está Siglo XXI -subcampeón- que derrotó a Tirica como local en el partido más atractivo de la fecha y sigue prendido arriba (2-1).
Tal vez te interese leer: Natación | Misiones dijo presente en el inicio del Campeonato Regional NEA
Más abajo se encuentran los archirrivales eldoradenses El Coatí y Tirica con un triunfo y dos derrotas. El “violeta” viene de caer ante el “azurro” posadeño en su estadio, en tanto que el “felino” perdió por segunda vez consecutiva.
En el fondo de la tabla, sin victorias aún están OTC y Tamanduá (0-3). Los obereños no hicieron malos partidos, pero siguen sin poder festejar, probablemente la falta de experiencia de sus jugadores le está jugando una mala pasada, aunque el objetivo de la dirigencia y cuerpo técnico “celeste” es darles rodaje a los más pibes.
Por su parte, el equipo de la Capital del Trabajo está tratando de acomodarse nuevamente al primer nivel provincial tras su experiencia y consagración en la divisional “B”.