Luca Ceballos (17) fue despedido por sus amigos, profesores del colegio donde cursaba 5to Año, el Santa María, de la capital provincial e incluso por la Asociación de Estudiantes de Posadas (APES); sin embargo, horas más tarde por los mismos canales de familiares y prensa del Hospital Madariaga, se desmintió la versión de su deceso y sostienen que después de un paro cardiorespiratorio, ahora permanece en estado grave.
Cabe recordar que en el siniestro vial ocurrido el último jueves en horas de la mañana estuvieron involucrados un total de cinco estudiantes del colegio Santa María, quienes sufrieron lesiones de diferente consideración, luego de chocar con un Peugeot 207 en el que se trasladaban. Dos de ellos fueron dados de alta horas después.
Los adolescentes fueron identificados como Tomás M. de 17, Damián Jalil C. de 17, Lucas C. de 17, Juan Cruz M. de 17 y Máximo F. (16), según reportó la policía. Tras el fuertísimo impacto fueron asistidos por bomberos de la Policía, efectivos del destacamento Costanera, y personal de la Red de Traslados del Madariaga.
Con el último parte emitido ayer se sostenía que era «grave» la condición de quienes estaban en Terapia Intensiva. Cerca del mediodía de este sábado, diferentes fuentes cercanas a los familiares presentes en el nosocomio, el departamento de Prensa en el Parque de la Salud, profesores, el instituto Santa María y hasta APES habían compartido la información del deceso de Luca Ceballos.
Sin embargo, unas horas más tarde, nuevos comunicados de las mismas fuentes, afirmaron que el joven había atravesado un paro cardiorespiratorio que derivó en la errónea información sobre su deceso, porque había reaccionado a las maniobras médicas para el caso y se mantiene en estado grave, pero con vida.
El audio de un familiar cercano explicó a https://radioup.com.ar/ que «el parte médico que le dieron a los padres decía que había muerto, y cuando ya estaban preparando los papeles del deceso, alguien avisó que seguía conectado y estaba vivo», afirmó la fuente.