Se hizo famoso en la década de 1980 interpretando al personaje de aspecto infantil en la televisión y en películas.
El actor Paul Reubens, quien alcanzó la fama en la década de 1980 como la estrella infantil de la televisión Pee-wee Herman, falleció a los 70 años luego de ser diagnosticado con cáncer, según informó su equipo este lunes.
“Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense, cuyo querido personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la amabilidad”, se lee en un comunicado publicado en su página de Facebook.
“Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con su tenacidad y agudeza característica. Un talento dotado y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo querido y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu”, agregaron.
Reubens escribió un mensaje antes de fallecer anoche: “Por favor acepten mis disculpas por no haber hecho público lo que he enfrentado los últimos 6 años. Siempre he sentido un gran amor y respeto por mis amigos, fans y quienes me apoyan. Los amo mucho y disfruté hacer arte para ustedes”.
Además de Pee Wee Herman, Reubens participó en otras exitosas producciones como ‘Matilda’, ‘El extraño mundo de Jack’ y Buffy la Cazavampiros’.