Así lo comunicaron desde el propio parque. Según indicaron, el cambio que ya rige desde el pasado lunes 8 de abril, se debe a “renovaciones y reacondicionamiento para los turistas”. El predio estará abierto solo tres días a la semana.
Desde esta semana, el Parque Temático La Cruz, en Santa Ana, abrirá únicamente los viernes, sábados y domingos hasta nuevo aviso. Por tareas de refacción y reacondicionamiento, el predio permanecerá cerrado de lunes a jueves.
En cuanto a los horarios, cada viernes y domingo estará abierto de 9 a 17h (con permanencia hasta las 18h), mientras que los sábados estará de 9 a 23h.
Los niños menores de 6 años y personas con discapacidad entran gratis. Los niños de entre 6 y 12 años y los jubilados de la provincia abonarán $1400. Los residentes de Misiones y jubilados nacionales $1600. Los residentes argentinos $3300, mientras que la entrada general (extranjeros) es de $4400.
Leé también: Iguazú | Complicaciones en la provisión de agua potable por la bajante de los ríos
A 1 hora en automóvil de la capital de Misiones y a 14 km. del casco urbano de Santa Ana, desde RN 12 por RP 103, el Parque Temático “La Cruz” se erige como uno de los destinos más atractivos dentro del circuito religioso que ofrece la zona, junto a las ruinas jesuíticas de San Ignacio.
Ubicado sobre el Cerro Santa Ana, donde se levanta un monumento único en la provincia, una cruz de 82 metros de alto. Por medio de un ascensor es posible llegar a sus brazos y contemplar el paisaje en altura.
Además, dentro del predio hay otros puntos de interés como el Teatro de la Selva, la capilla, dos senderos peatonales: de interpretación y religioso, el mariposario y su bioplaza, un orquideario y el vivero, también el anfiteatro griego natural al aire libre y dos puntos gastronómicos: el Santanero Bar con opciones de comida rápidas y el Santanero Restó con platos regionales y gourmet.