El conductor se habría negado a parar en un control vial, por lo que fue detenido por efectivos policiales. Se trataba de una Ford Ranger blanca, con pedido de captura en la localidad de La Matanza.
Tras evadir los controles viales, el conductor abandonó el rodado y se fugó. La Ford Ranger blanca se divisó en Ruta Nacional 14, zona Cuay Grande, donde comenzó la persecución. Efectivos de Gendarmería Nacional, que realizaban Actividades de Prevención Vial y Control ubicados sobre el kilómetro N° 657, de la Ruta Nacional N° 14, en el acceso a la ciudad de Cuay Grande, divisaron una camioneta.
Los uniformados le hicieron señas para que se detuviera, pero el conductor no obedeció y aceleró la velocidad del vehículo. Al realizar ese accionar, se emitió una alerta al personal, divisando al rodado evadido en el acceso a la localidad de Garabí, donde nuevamente esquivó un operativo.
Luego de evadir un último control en el acceso a la ciudad de Apóstoles, el vehículo fue abandonado y hallado en la terminal de la ciudad de San José, provincia de Misiones. Fue allí que descubrieron que el rodado poseía pedido de secuestro activo por un hurto cometido en La Matanza.
Leé también: Corrientes | Inicia una campaña masiva de vacunación contra el dengue
Dos autos recuperados
El primer hallazgo ocurrió en la localidad de Alvear. El conductor de una camioneta Ford Eco Sport divisó el control policial, descendió del vehículo en movimiento e intentó darse a la fuga. Sin embargo, los uniformados lograron reducir al sospechoso y lo arrestaron. Mientras, el rodado que el hombre abandonó con la marcha encendida se incrustó en una cuneta de la ruta.
Unas horas más tarde, ocurrió un episodio similar sobre la misma ruta. En este caso, el sospechoso huyó del control a bordo de un Volkswagen Bora y los gendarmes realizaron un operativo cerrojo en la zona para lograr su detención. Finalmente, dieron con el vehículo abandonado a 16 kilómetros de distancia, en el ingreso a la ciudad de Santo Tomé.
(Fuente: El Territorio)