Aparentemente un cortocircuito fue el iniciador de un voraz incendio que consumió por completo una vivienda en el barrio de Itaembé Guazú.
El siniestro ocurrió durante esta mañana en la intersección de las calles Ambay y Cañafistola, 508 viviendas, en el sector 7 del populoso barrio del oeste capitalino.
La damnificada es una familia compuesta por una mamá soltera y sus dos pequeños hijos (un varón y una nena), quienes perdieron todo, ya que las llamas consumieron por completo toda la casa.
De acuerdo al relato de vecinos, las llamas se podían ver desde mucha distancia. Los Bomberos llegaron cuando el fuego comenzaba a azotar las casas lindantes.
«Los vecinos la ayudaron, después de una hora y media empezaron a llegar los municipales primeros y luego policías y bomberos, es una vergüenza. Nunca llegaron los bomberos de Itaembé Guazú, vinieron primero los de Villa Cabello y después los del Centro, los del barrio nunca llegaron». expresó una vecina de la damnificada.
En la misma línea la mujer explicó que «es la tercera casa que se quema por completo, acá hay 508 viviendas que están expuestas por el material con el que se construyeron, los bomberos y la policía tienen que estar más atentos a lo que nos pasa, no puede ser que pasen estas cosas y no lleguen nunca».
Los peritos estaban tratando de establecer las causas del siniestro y en principio se trataría de un cortocircuito, que causó preocupación a los vecinos y dejó a una familia en la calle.
Además vecinos y amigos comenzaron una cruzada solidaria y piden a todo el que pueda y quiera colaborar por favor comunicarse al:
+549 3765 179812 (Soledad)
+549 3754 461613 (Navila).
Se necesita de todo.
Los talles de la familia en ropa :
Nena de 10 años talle 10-12
Y nene de 3 años talle 4-6
La señora talle 42-44