El sector del circuito comercial de la ciudad de Encarnación está siendo intervenido con mejoras en la pintura de los cordones de las veredas y trabajos de embellecimiento. La zona es cotidianamente muy visitada por turistas y compradores de Misiones y de toda la Argentina.
Carlos Esteche, administrador del sector y dependiente de la Municipalidad, resalta la colaboración entre los comerciantes y la municipalidad para llevar a cabo estas mejoras que beneficiarán a comerciantes, emprendedores y turistas.
Los comerciantes aportan las pinturas y la municipalidad proporciona la mano de obra. Próximamente se llevará a cabo una reunión con los comerciantes para planificar futuras intervenciones y continuar mejorando este sector de Encarnación, con el propósito de darle una nueva imagen.
Esta iniciativa tiene como objetivo embellecer y revitalizar el área comercial de la ciudad de Encarnación, demostrando que el trabajo conjunto entre comerciantes y autoridades puede lograr cambios positivos en la comunidad.
El sector comercial, es visitado de manera constante y una de las problemáticas que se puede visibilizar es el constante caos vehicular, ocasionado por las extensas filas de los conductores que esperan trasponer el puente internacional San Roque González. Otra de las problemáticas que siempre se puede visibilizar es la basura, que es arrojada en las calles y en las veredas por los compradores y por los comerciantes, motivando esto a la instalación de nuevos contenedores y cestos de residuos en diferentes puntos de la zona comercial, en la terminal del tren internacional y en cercanías del centro de fronteras
(Fuente: Más Encarnación)