Como es habitual durante los fines de semana XXL se registran largas filas en el centro de frontera tanto en el ingreso como en el sector de salida del predio. La delegación de Migraciones de Puerto Iguazú trabajó con casi todas las casillas habilitadas, aún así, el flujo de turistas hace casi imposible que no se registren demoras.
Los agentes registraron desde el jueves hasta el domingo inclusive 152.045 trámites migratorios, siendo el viernes y sábado los días de mayor afluencia
El intenso movimiento turístico se vio reflejado en los datos registrados por la Dirección de Nacional de Migraciones delegación Iguazú, los agentes registraron desde el jueves hasta el domingo inclusive 152.045 trámites migratorios, siendo el viernes y sábado los días de mayor afluencia.
La mayoría las terminales de autogestión para ingreso y egreso del país que pueden ser utilizadas por ciudadanos argentinos mayores de 18 años están funcionando a disposición de las personas, esto agiliza el trámite en lo que respecta al ingreso por el sector de micros y peatones que utilizan el sector para visitar el Duty Free Shop.
Este lunes las filas se volvieron a registrar tanto al ingreso como a la salida del país, por la mañana la fila llego a 2.5kilomentros con una demora de al menos 2 horas, el mismo panorama se registra al ingreso. Se cree que el último día del fin de semana largo la cantidad de personas disminuirá considerablemente.
(Fuente: El territorio)