Hazme caso y vivirás muchos años. Yo, como maestro, te enseño a vivir sabiamente y a siempre hacer el bien. Vayas rápido o despacio, no tendrás ningún problema para alcanzar el éxito. (Proverbios 4:10-12).
En estos tiempos en que vivimos hoy, de muchos cambios, esto generan inseguridad, incertidumbre y ansiedad en mucha gente, cambiando la perspectiva de lograr alcanzar metas y objetivo con el aprender adaptarse y la supervivencia.
Algunos naturalizan y se acostumbran a vivir de una manera o de otra, pero creo que debemos ser resilientes y mantener los objetivos claros para tener éxito.
Es difícil decidir algo que voy a hacer, pero más difícil es sostener en el tiempo la decisión que tomé
Por ejemplo, en el caso de una pareja de matrimonios. Es difícil quizás llegar al altar y decidir formar una familia, pero mucho más difícil de mantener y sostener la decisión de formar una familia.
Hoy buscamos evitar el compromiso, evitar la responsabilidad, evitar la angustia y buscamos el camino fácil y corto.
Por eso creo que la madurez no viene por la cantidad de años, sino por la aceptación de responsabilidades.
Frente a todos los cambios, presiones, demandas y exigencias el pensamiento de la palabra de hoy es aprender a escuchar, que es lo que Dios me dice en su Palabra, me refiero a la Biblia manual de instrucciones para el éxito.
Si la escucho y le hago caso me enseñará como un maestro para vivir sabiamente. Entonces en el camino hacia el éxito sabré que aunque vaya despacio o lento, tendré la convicción de que llegaré a la meta.
Habrá períodos de actividad y períodos de calma, pero alcanzaré el éxito.
German Darío Tarsia
Pastor Iglesia CVC – Bellavista
Posadas Misiones