Así lo confirmó Máximo Brunner, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPYNAR), en diálogo con Radio Up 95.5. La llegada de la categoría nacional, luego de casi una década de ausencia, sería en el mes de junio. Además, se refirió al incio del calendario misionero.
Luego de casi 10 años, el Rally Argentino tiene todo encaminado para volver a transitar la tierra colorada.
“El optimismo estaba porque se habían alineado un poquito los planetas con la gente que se quería poner la carrera al hombro, que son dos municipios importantes dentro de la provincia y muy cercanos como lo son Leandro N. Alem y San Javier, muy activos en la intención de que el Rally Argentino vuela a la provincia”, comentó Máximo Brunner, presidente de la AMPYNAR, acerca de la inminente llegada de la categoría.
“Nosotros acompañamos la gestión, estuvimos trabajando mucho para el regreso con la gente del Rally Argentino y hoy podemos decir que es prácticamente un hecho”, agregó.
Brunner indicó que ya hasta cuentan con la fecha asignada para los días 7, 8 y 9 de junio, y solo restan detalles menores como la visita de ellos a la provincia, la cual tendrá lugar en los próximos días.
“Es un sueño que despacito se está concretando y estamos en condiciones de decir que en un 95% la categoría va a estar en el mes de junio acá”, aseguró.
Brunner se refirió además a la fallida llegada del Rally en 2023, y reveló que si bien la decisión estaba tomada, “fuimos a juntarnos en dos ocasiones con la gente del Rally Argentino para pedir la fecha, pero llegado el momento no pudimos reunir todos los requisitos y las necesidades que esto acarrea porque es una categoría nacional, que tiene mucha importancia y mucha trascendencia en todo el país”.
“Esta vez, la cuestión avanzó muy bien y está el compromiso de los intendentes y de la provincia. Estamos muy contentos y casi con todo cerrado”, afirmó.
En tanto, señaló que desde Rally Argentino, esta inminente llegada a la provincia es un “premio al trabajo y la trayectoria de la AMPYNAR, que dentro del Rally ha trascendiendo la frontera provincial porque es una entidad que ya tiene un respaldo importante después de 22 años de gestión”.
“Son muy respetuosos del trabajo que se hace a nivel provincia y notaron el compromiso y el apoyo que hay de parte de los municipios en lo que tiene que ver con caminos y la infraestructura, y que no tienen ningún reparo porque saben que la provincia y las localidades están a la altura perfectamente de las circunstancias”, destacó Brunner.
Leé también: La actualidad del rugby misionero | Formación de talentos, competencias regionales y poder femenino a nivel nacional
Por otra parte, analizó el inicio del Campeonato Misionero de Rally, el cual tuvo lugar en El Soberbio y paradójicamente lo tuvo como vencedor de la primera fecha.
“Era algo que nos tenía muy ansiosos porque todo el arranque de año conlleva muchas cosas. Aparte, en este contexto, reunir la cantidad de equipos que estuvieron en El Soberbio en la primera fecha nos pone muy contentos”, comentó.
“En lo deportivo, volvimos a la actividad después de muchos años con un amigo que me invitó a participar y tuvimos la suerte de rendir de una manera excelente”, añadió Brunner.
Si bien el número de arranque de este año fue inferior al cierre del 2023, el presidente de la AMPYNAR resaltó que “es lo normal porque la categoría una vez que arranca empieza a cautivar a más gente y creo que fue un arranque muy bueno”
Por último, indicó que ya se está trabajando con la localidad de Eldorado para la siguiente fecha del calendario.
“El Rally misionero va a volver a la localidad los días 19, 20, 21 de abril y no tengo dudas de que va a ser un éxito porque están trabajando muchísimo y están muy ansiosos de que el rally vuelva con todo su brillo”, completó.