Nicolás Rea, presidente de la Federación Misionera de Tenis de Mesa, dialogó con Radio Up 95.5 durante el ciclo “Cabina Deportiva” y se refirió al inicio del calendario 2024. Además, adelantó que la provincia será sede de varios certámenes nacionales a lo largo del año.
“El domingo 17 de marzo fue la primera fecha del torneo 2024 del circuito misionero. Se decidió hacer en Montecarlo, los organizadores fueron el club gimnasia Guatambú de Montecarlo, gracias a toda la subcomisión y el grupo humano que tenemos ahí, quienes lograron hacer la primera fecha con un poquito más de 100 jugadores provenientes de Brasil, de Paraguay”, comentó.
Rea resaltó que fue “muy interesante la concurrencia, además de la participación de los locales junto a Oberá, Alem, Posadas, Garupá, Puerto Rico, Capio Viera y El Dorado, que son las ciudades donde hay jugadores y están entrenando para las competencias provinciales”.
Con respecto a la presencia internacional, Rea se refirió a los torneos que tuvieron lugar durante el verano, en Paraguay.
“Fuimos a competir allá y es como una ida y vuelta, nosotros los visitamos y ellos nos visitan, esa es la idea”, comentó.
Además, señaló que en un torneo que se hizo cerca de Ciudad Este, del lado de Paraguayo, “había un grupo de jugadores de Brasil que los invitábamos, jugábamos con buena onda y vinieron a participar. De hecho, los dos que vinieron de Brasil ganaron en sus categorías”, destacó.
“Hay muy buen nivel con los brasileros y enaltecieron nuestro evento, elevaron la vara a nivel provincial”, agregó.
Leé también: La actualidad del rugby misionero | Formación de talentos, competencias regionales y poder femenino a nivel nacional
En lo que respecta a nivel provincial, el circuito misionero cuenta con siete torneos. Rea indicó que el que siguiente se realizará el 14 de abril, en Puerto Rico, organizado por el Centro Municipal de Deportes.
“La tercera fecha será en junio, en Oberá, en el Polideportivo Ian Barney II. Así que eso sería en lo inmediato. Después en agosto tenemos Posadas, en septiembre tenemos a Alem, en octubre tenemos Puerto Rico nuevamente y en noviembre, para cerrar la temporada, será en Garupá”, destacó.
“Estamos muy contentos porque también se abren nuevas localidades, nuevos clubes, nuevas ciudades donde se van focalizando en la organización de torneo y la práctica del deporte”, añadió Rea.
En cuanto a la actividad nacional, el presidente de la Federación Misionera de Tenis de Mesa confirmó que habrá tres torneos importantes que se llevarán a cabo en la tierra colorada.
“Dos se hacen en julio, que son el Campeonato Argentino de menores y de primera, donde van a estar los mejores jugadores del país. Será del 17 al 21 de julio y es un evento donde vienen solo las selecciones de las diferentes provincias. Estimamos alrededor de mil jugadores, entre familias, preparadores físicos y cuerpo técnico”, comentó.
Por otra parte, indicó que, también en el mes de julio y en el marco del torneo, se realizará el campeonato argentino de Tenis de Mesa Adaptado “para chicos con silla de ruedas, con discapacidad motriz e intelectual”.
En tanto, adelantó que en el mes de agosto tendrá lugar el ranking nacional de tenis de mesa para chicos con síndrome de down: “Nuestra premisa es que todos pueden practicar este hermoso deporte”, completó.