Con la proximidad de un fin de semana largo de seis días, la provincia de Misiones gana territorio en la escena nacional cómo uno de los destinos más buscados y más visitados. Desde el sector sostienen que se mantienen las reservas y esto genera muchas expectativas en las diferentes localidades con sus atractivos turísticos.
Ramiro Rodríguez Varela es Subsecretario de Turismo Misiones, y expresó “Veníamos de una temporada de verano que nos asustó, sobre todo al principio por la cantidad de reservas caídas y esto se debe al desajuste de políticas por parte de la nación. Esto nos asustó en el verano, pero era y sigue siendo una constante que las reservas de semana santa no cayeron y que la gente sin embargo sigue buscando alojamientos y promociones”.
Además expresó “Vamos a tener una Semana Santa explosiva para el sector, para nosotros, estamos en la parte pública también, porque nosotros ya estamos en el punto donde estamos recomendando a la gente que haga reserva. Así que, esto va a generar un oxígeno a los operadores turísticos que están preocupados”.
Misiones a lo largo de los años se fue consolidando como destino turístico predilecto para la semana santa o para las vacaciones de invierno, “estamos contentos y expectantes, porque la semana santa sirve para hacer mejoras de cara a la semana santa, y también permite que muchos turistas sirvan como promotores de la provincia. Este año la semana santa se lleva a cabo con múltiples actividades en las diferentes localidades bajo el nombre de naturaleza santa”.
El funcionario destacó también la importancia del turismo religioso “Hay mucha gente que llega a la provincia, y ahí se entera que en otras localidades hay una misa importante o una procesión y aprovecha para seguir viajando y conocer nuevas localidades con actividades específicas, como por ejemplo la procesión en Cerro Monje que es con antorchas y que mientras se reza el viacrucis, o la misma misa de las Misiones en el complejo de ruinas jesuíticas en San Ignacio”.