El próximo 28 de marzo “debería” realizarse las elecciones “democráticamente” para ocupar cargos de Presidentes, Vice-presidentes, y los demás oficios del Círculo de Suboficiales y agentes de la Policía de la provincia de Misiones.
Un comunicado difundido y firmado por varios candidatos pone de relieve distintas irregularidades e impedimientos por parte de la actual comisión directiva para que otros postulantes puedan completar listas y hacer campaña.
El Círculo de Suboficiales y Agentes Policia de Misiones está ubicado en la calle San Marcos 2703, y para que los uniformados sean socios se les cobra una cuota equivale al 1% del sueldo de un agente.
El espacio incluye alojamiento, esparcimiento tanto en Posadas como en el interior de la provincia, en la sede de calle San Marcos, hay salones para eventos sociales o reuniones, alojamiento para contener a más de 30 familias y se brinda servicios de restaurante, además del lugar para una guardería.
“Debido a esta situación, varios candidatos, consideran que se debería cambiar la fecha de elección porque el tiempo de campaña, a partir de ahora y hasta el 28, no es suficiente para difundir sus propuestas”.
“Los postulantes analizan que hay un despropósito por parte de la actual gestión bajo la Presidencia del Suboficial Principal, Daniel Hernán Amaro, y su Secretario General Sergio Adrian Valerio. Que desde fines de enero vienen anulando listas por varios motivos sin fundamentos, para que nadie pueda presentarse”.
“Uno de los principales, es la falta del pago de cuotas “supuesta” que los integrantes de la lista no tienen completo. Cada integrante debe poseer una antigüedad de 72 cuotas al día, y es ahí donde le encuentran todos los problemas para que no se completen las listas.
“Varios candidatos a presidentes, se han manifestado molesto por este “despropósito” para impedir que las listas puedan ya comenzar a trabajar en sus campañas. Además, teniendo en cuenta la fecha, “faltan pocos días para las elecciones y todavía no han sido aprobadas por el círculo o por la lista oficial, para poder competir y participar de las elecciones”. Es por ello que también solicitan que se cambie la fecha de elecciones, por estas irregularidades que son planteadas como “estrategias utilizadas para bajar listas”.
“El malestar está creciendo y varios consideran ir hasta la justicia de no recibir respuesta en la próxima semana.
Hasta el momento solo la lista n° 1, oficial, ha sido aprobada, para que pueda ocupar cargo en el Círculo de Suboficiales, en tanto las demás “todas están incompletas”, según los mismos árbitros que “controlan” estas elecciones”.
“Uno de los candidatos manifestó que “es lamentable que esto ocurra en nuestro círculo, que siempre está dominado por personas inescrupulosas, que piensan solamente en sus intereses.”