Tras el alerta emitido por fuertes tormentas, por el servicio meteorológico nacional, la localidad correntina de Alvear se vio muy afectada, ya que más de 30 casas sufrieron la voladura de techos. La tormenta fue durante la madrugada y los empleados municipales se hicieron presentes en los diferentes barrios para ayudar a los damnificados.
El intendente de Alvear, Miguel Angel Salvarredy, confirmó que son 30 las familias afectadas luego de un temporal caído este jueves. Detalló que trabajan en la recuperación de las familias y descartan la necesidad de un centro de evacuados. «A partir de las 1 y media de la mañana tuvimos 10 minutos con vientos fuertes que ocasionaron destrozos. Caída de árboles, postes, cableados, telefonía, techos de viviendas. El destrozo fue grande», aseguró.
Salvarredy aseguró que algunas familias perdieron todo. «Estuvo lloviendo sin parar desde la madrugada», mencionó y aseguró que trabajan para liberar caminos.
«En total tenemos mínimo 30 familias seguro que fueron afectadas. Porque estamos recorriendo los barrios en este momento», dijo. Además, detalló que como trabajan desde la madrugada, con la claridad del día «aparecieron más problemas». «10 o 12 casas sin techos», sumó.
El temporal afectó a distintas zonas de la ciudad, incluida la zona rural. «Pero no fue tan fuerte es lo que sabemos. Tenemos personas trabajando en la primera Sección Pancho Cué, Palmitas, Santa Rosa», detalló.
«No va a ser necesario hasta el momento habilitar un centro de evacuados», aseguró el intendente de Alvear.
(Fuente: El Litoral)