La situación acuciante de quienes viven sobre la Calle 137 en particular fue denunciada en todos los organismos relacionados con la problemática, sin embargo, no lograron a la fecha, ninguna respuesta.
Al incesante número de casos de inseguridad se suma el deplorable estado de las calles internas del barrio, por donde es imposible transitar y por donde cruzan dos líneas del transporte urbano de pasajeros (13 y 16), hecho que suma un nuevo y grave problema como la destrucción de las casas.
“Debido al movimiento constante del suelo provocado por el peso de los colectivos sobre las calles internas, la base cedió y se generaron pozos imposibles de cruzar”, explicó una de las frentistas de la calle 137.
“Los colectivos urbanos planifican sus recorridos para pasar por avenidas, en nuestro barrio los recorridos serían de circulación por avenidas Jauretche, Andresito, Vivanco y Bustamante. Como la Vivanco y Bustamante estaban siendo despejadas porque había casas sobre el trazado, trasladaron el tránsito de los urbanos por calles 137 y 135, pero no es legal originariamente”, explicó otra de las habitantes, sobre la avenida 135.
Contribuyentes de una y otra calle ya presentaron infinidad de notas en las áreas municipales que podrían aliviar esta situación, pero no recibieron ninguna respuesta hasta la fecha.