La semana santa se aproxima y las panaderías esperan que los productos que habitualmente se venden para las pascuas generen buen movimiento económico impulsados por precios bajos y un fin de semana extra largo
“Siempre tenemos expectativas de que en cada fiesta se vendan los productos del momento como son ahora las roscas de pascuas, los huevos o pedidos especiales de comida”, aseguró el propietario de una reconocida panadería posadeña.
Con relación a las ventas de panificados en general para el finde extra largo que incluye la Semana Santa y el día del Veterano y los caídos de Malvinas (desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril) Omar Acosta, propietario de Tahona afirmó que “va a estar un poquito complicado porque tenemos 6 días feriados, la gente sale a andar”, explicando que los movimientos turísticos “a nosotros tanto no nos favorece porque el turista no viene a comprar pan”.
Sobre los precios de las roscas de pascuas, Acosta confirmó que mantienen precios del año pasado: “Todavía mantenemos los precios de antes, desde $4000 y $5000, hay una especial a $6500”.
También apuntó contra los proveedores por el aumento de algunos productos: “Es una costumbre argentina creo, que cuando llegan ciertas fechas importantes como ahora la pascua empiezan a subir puntualmente por ejemplo los huevos, subieron $5000 el cajón un día y $5000 al otro día, suben los quesos, los lácteos. Siempre pasa lo mismo, parece que llegan las pascuas y escasea la leche, pero nosotros lo seguimos amortizando porque no se puede aumentar más”.