Así lo estimó la Dirección General de Alerta Temprana, en su informe meteorológico para la provincia. Hay entre un 10% y un 40% de posibilidades de precipitaciones, en una jornada de mucha inestabilidad y elevadas temperaturas.
Este sábado, el clima se presentará caluroso, inestable, con nubosidad variable y lluvias a partir del mediodía, según informó la Dirección General de Alerta Temprana a través de las redes sociales.
Según el informe meteorológico de la dirección provincial, la humedad y el calor serían los responsables de la formación de núcleos de lluvias y tormentas, un poco más organizadas, que afectarán primeramente la zona del Sur poco después del mediodía, continuando hacia la zona Centro y Norte hacia la tarde y extendiéndose hasta la noche.
Con los incrementos de la humedad del ambiente, las altas temperaturas se sentirán más, aumentando las sensación de agobio y los riesgos por golpe de calor para niños y adultos mayores. Los vientos soplarán, oscilantes del noreste y el noroeste con ráfagas moderadas a fuertes.
Precipitaciones: entre 5 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10% – 40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, del sector norte. Velocidades entre 8 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Posadas con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en Eldorado.