El gobernador de la provincia de Misiones, el docente Hugo Passalacqua, clausuró la posibilidad de que los usuarios escriban en su muro de la red social X, exTwitter, tras recibir una serie de mensajes en su contra.
Se trata de una opción en la configuración de su cuenta, la cual ejecutó en medio de decenas de mensajes y comentarios recibidos en el marco del inicio de clases en la provincia.
La misma decisión de censura tomaron los diputados nacionales por La Renovación, Yamila Ruiz y Daniel Vancsik, que hicieron lo propio en Instagram tras la votación de la Ley Ómnibus.
“La esperanza en Misiones se llama educación”, había dicho Passalacqua en la oportunidad, posteando fotografías de la inauguración del ciclo lectivo en la Escuela N° 5 de Itaembé Guazú. “La esperanza sería que nos paguen como corresponde”, le comentó, por ejemplo, una educadora, el mismo día en que los gremios disidentes hacían paro y marchaban para exigir mejores sueldos.
“La familia docente está en las calles reclamando un salario digno señor gobernador, deje de fingir demencia”, tecleó otra usuaria.
En total fueron más de 35 comentarios, todos negativos, dejados en la publicación del mandatario. Al día siguiente al inicio de clases, el gobernador volvió a publicar, esta vez, para anunciar que había firmado el decreto para honrar el Día Internacional de la Mujer: “Empiece a pagar a las mujeres docentes lo que debe, eso sería un feliz día”, le lanzó una educadora. “Excelente, la pobreza puede esperar un día más”, ironizó un tuitero, al tiempo que otro agregó: “Firme el aumento de sueldo a los docentes”.
Lo que sí sigue vigente, es el recurso de etiquetar y en ese sentido le redactaron al funcionario: “La censura del gobierno provincial, no te dejan comentar en X y ocultan los comentarios en Instagram, no aguantan los datos, el pueblo misionero se cansó de la Renovación. Tiempos de cambio”, sostuvo el ingeniero Víctor Wall.