El Ministerio de Agricultura Familiar, celebra la adhesión del municipio de Itacaruaré a la Ley VIII – N.° 68 de Fomento a la Producción Agroecológica, destacando su relevancia en todas las actividades de desarrollo productivo.
Itacaruaré se suma a los gobiernos municipales de Apóstoles, Cerro Azul y Bonpland que días atrás se adhirieron a dicha ley.
En esta misma línea el municipio de Puerto Iguazú, ha comenzado a trabajar en la adhesión a la misma ley y en una ordenanza para declarar a Iguazú como municipio agroecológico.
Esta iniciativa es un anhelo de la comunidad que ha venido trabajando durante muchos años en la transición hacia la producción agroecológica.
La iniciativa buscará fomentar en la ciudad el desarrollo de los sistemas de producción agroecológica en los espacios productivos con los que cuenta el municipio como las 2000 has y las comunidades de pueblos originarios y a su vez poder ofrecer esas producciones a los hoteles y restaurantes de la ciudad.
Participaron de la reunión el presidente del Honorable Concejo de Deliberante de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi, los concejales Javier Bareiro y Ramona Benítez, técnicos de Inafci, Enso Ortt, Isabel Aquino de Prohuerta, Edith Kovina Grahl del Ministerio de Agricultura Familiar, el Director de Ambiente Fernando Fuguet, representantes de la comunidad Yriapu y productores de las 2000 hectáreas.
La Ministra de Agricultura Familiar ha expresado que “estas acciones llevadas adelante por estos municipios nos llenan de satisfacción ya que en la medida en que los gobiernos locales avancen en la comprensión de nuestras legislaciones y sus alcances en los desarrollos de políticas públicas locales, el impacto en la provincia será superlativo y transitaremos de manera conjunta con firmeza hacia el futuro saludable”.