Se pondrá en marcha el proceso de audiencias públicas para aplicar un nuevo cuadro tarifario desde el mes de abril. Desde junio se indexará todos los meses con una fórmula que integra la inflación y los salarios, expresan los especialistas. Los precios en Misiones pasarían de $300 a $900, mientras que los camiones de mayor porte, que actualmente pagan $1500 tendrán que disponer de $6000 para continuar el viaje.
Formalmente, la empresa estatal Corredores Viales, que la titular de las rutas que fueron concesionadas, le pidió a Vialidad Nacional que inicie el proceso para llamar a audiencia pública y disponer la actualización del cuadro tarifario. Los valores actuales se multiplicarán por tres.
En la discusión tarifaria que se inicia se colocará una fórmula de actualización para modificar mensualmente se refleje en el precio de los peajes. A partir de junio, la indexación tendrá una fórmula copiada a la que se decidió para la electricidad, con un índice que tomará en cuenta a los salarios y la inflación.
(Fuente: El Litoral)