Así lo comunicó la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales de Posadas (OPAD). La alerta emitida es por temperaturas extremas, las cuales podrían superar la barrera de los 38° grados. La masa de aire caliente permanecerá, por lo menos, hasta el próximo lunes.
El calor extremo vuelve a la provincia de Misiones y desde este lunes rige una alerta amarilla por altas temperaturas en toda la tierra colorada.
Según comunicó la OPAD, Una masa de aire de origen tropical, continental proveniente del norte, provocará altas temperaturas superiores a las normales para la época (Ola de Calor) desde el lunes 11 hasta el lunes 18 de marzo, con máximas que pueden alcanzar los 39° en la ciudad de Posadas. En el periodo considerado no se prevén precipitaciones.
Ante este panorama, desde la entidad comunicaron que se deberán tomar los recaudos necesarios, puesto que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.