La baja participación de los afiliados fue el factor disonante en las elecciones del centenario partido en la provincia de Misiones, donde este domingo 10 de marzo se eligieron presidentes de comités comunales, convencionales y delegados departamentales en 20 municipios.
La Junta Electoral partidaria había impugnado la candidatura de Javier Mela a presidente del comité provincial de la UCR, por la Lista 3, Nuevo Radicalismo, después del rechazo a seis de los 26 avales necesarios para participar de las internas. Sin embargo, fueron oficializadas las listas presentadas en varios municipios, para que los afiliados pudieran elegir a sus representantes comunales.
De esta manera, en Posadas, Garupá, San Vicente, Eldorado, Candelaria, Santa Ana, Gobernador Roca, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Apóstoles, San Javier y Ruiz de Montoya se elegieron presidente de comité local y convencionales.
En Caraguatay, Colonia Victoria, Profundidad, Corpus, San Ignacio y Campo Grande solo eligieron convencionales, mientras que en Colonia Delicia solo competían por quien estará al frente del comité municipal. Por último, en el departamento de Candelaria, elegían también a su delegado.
Alrededor de las 20, el actual diputado provincial Ariel Pianesi se adjudicaba haber ganador para presidir la UCR en Posadas, según un comunicado de Prensa, “tras alzarse con el 80 por ciento de los votos” (según los datos provisorios habría logrado imponerse por 479 votos contra 108).