La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Misiones confirmó a la Redacción de Radio Up 95.5 que desde el primer segundo de este viernes no circularán los colectivos urbanos de pasajeros y los micros de media distancia en todo el territorio provincial. En Puerto Iguazú y Apóstoles habrá servicio local, sin variantes.
Sin embargo, las líneas que dependen del empresario que tenía hasta poco tiempo atrás las líneas 12-16-23 y 28 en Posadas, y mantiene el servicio urbano en Puerto Iguazú y en Apóstoles, donde circularán normalmente.
Esta diferencia del empresario que abandonó el servicio en Posadas, cansado del manoseo que desde la Municipalidad y el Gobierno Provincial hacen con el tema transporte público, beneficiando siempre a quien dispone de la mayor cantidad de líneas en la capital provincial, se debería a que los choferes en actividad en Puerto Iguazú y Apóstoles percibieron la totalidad de la escala salarial mínima fijada de común acuerdo con el sindicato, que supera poco más de los 900 pesos.
Incluso, Skraviuk ya completó ayer miércoles 6 de marzo, el pago a un centenar de empleados que mantiene en su empresa, aunque sin prestar servicios, desde que entregó las líneas mencionadas que estaban a su cargo.
Falta de cumplimiento
Según alegan desde el sindicato local de los transportistas, las demás empresas que prestan el servicio en Misiones no habrían abonado los sueldos de marzo, o lo habrían hecho en un 40 por ciento y de acuerdo con la escala anterior. Por lo tanto, solicitan que se abone de inmediato, según la escala fijada en los últimos días, cuestión que no sucedió hasta el final de la tarde de este jueves.