El Club León Seró comenzó el pasado 4 de marzo una colecta solidaria en conjunto con la Escuela de Prevención de Adicciones que realiza trabajos en los barrios, la misma durará hasta el 11 de marzo con posibilidad de extenderse una semana más.
“Esta iniciativa surgió en conjunto con la Escuela de Prevención de Adicciones que tienen diferentes talleres de arte, dibujos, pintura y también hacen apoyo escolar en distintos barrios”, destacó Joel Ruberto, uno de los dirigentes del Club Náutico.
La dinámica para poder hacer las donaciones es sencilla: hay que acercarse al Club que se encuentra en las intersecciones de las Av. Tomás Guido y Av. Urquiza y dejar ahí las donaciones: “A cambio, nosotros les vamos a brindar todos los elementos para que puedan salir a remar todo el tiempo que quieran, desde las 14hs hasta la caída del sol que es aproximadamente a las 19:30hs”, explicó Ruberto.
En ese mismo sentido también aclaró que “se esperan algunos días lluviosos esta semana, si llegaran a haber dos días de lluvia o más, vamos a extender por una semana más. Es decir, en principio la idea era hacerlo del 4 al 11 de marzo y de esta manera agregaríamos una semana más”.
“Todos más que invitados a aprovechar este doble beneficio de salir a remar que es diversión, recreación y salud y al mismo tiempo ejecutar una acción solidaria para estos chicos que realmente lo necesitan”, finalizó el dirigente.
Sobre los elementos que se pueden acercar, desde el club aclararon que se centran solo en útiles escolares tales como cartucheras, carpetas, colores u hojas y no en zapatos o guardapolvos o cualquier otro tipo de prenda de vestir.