Un joven de 18 años falleció en la sala de terapia intensiva del Hospital Samic de Eldorado, en la tarde de ayer. Sus familiares denunció que se trató de mala praxis y negligencia por parte del hospital.
A través de fuentes policiales, se supo que Norma S. (54) denunció su hijo Fabián Pintos (18) perdió la vida cuando estaba internado en el Samic del Norte de la provincia , tras ser operado por apendicitis en los primeros días de febrero.
La mamá denunció que la muerte de su hijo fue responsabilidad del equipo médico interviniente en la operación, ante esto, el médico policial de turno examinó el cuerpo del joven y diagnosticó que la causa de muerte fue por paro cardiorrespiratorio, que sufrió mientras se encontraba en el cuarto día de terapia intensiva.
Además, mencionaron que la víctima presenta varias cirugías abdominales durante aproximadamente 1 año y que tuvo distintas complicaciones. Por estas horas, se aguardan disposiciones del juzgado interviniente para proceder a distintas labores que esclarezcan lo sucedido.