El Presidente Javier Milei inauguró este viernes 1 de marzo las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. Se esperaban y se desataron luego fuertes críticas a la política. La oposición confiaba en que habría un llamado a la unidad y llegó con forma de pacto al que se invitó a los gobernadores.
Al inicio de su discurso para la apertura de sesiones ordinarias, Milei denunció que “los últimos 20 años fueron un desastre, una orgía de gasto público descontrolado”. “Muchos de los datos económicos de la herencia son públicos: 5 puntos del producto de déficit fiscal en el tesoro, 15 puntos acumulados, reservas netas negativas por 11.200 millones de dólares, precios reprimidos en energía, el dólar con una brecha de 200%. Un emisión desenfrenada”, enumeró
“A su vez, durante la primera semana de diciembre la inflación minorista corría el 7 mil% anual. Esto implicaba una inflación anual del 15 mil%. Entiendo que algunos políticos suman con dificultad salvo que se trate de la propia. No la ven y no la verán”, apuntó contra la oposición.
En desarrollo…