El uniformado había sido denunciado por abuso sexual contra una hijastra adolescente. Fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza.
El hallazgo ocurrió hace instantes a la altura del Acceso Sur, en Garupá, y a simple vista presentaba una lesión de arma de fuego a la altura de la sien, con orificio de entrada y salida.
Al lugar acudió el personal de la comisaría jurisdiccional, los especialistas de la Dirección Criminalística y el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.
De acuerdo a información policial el fallecido fue identificado como J. C. B. (47), el suboficial de la Policía que prestaba servicio en la División Comando Santa Clara y que desde hace dos semanas registraba un pedido de captura en su contra dictado por el mismo juez Cardozo.
Junto al cuerpo los uniformados intervinientes en la escena dieron con la pistola reglamentaria 9 milímetros, además de una mochila con un uniforme policial y un teléfono celular. El cadáver fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia para esclarecer las circunstancias del deceso. Preliminarmente el hecho se investiga como supuesto suicidio.
El 16 de febrero en la Comisaría de la Mujer del barrio Fátima había sido denunciado por el padre de la víctima dependiente de la Unidad Regional X.
Estaba acusado de haber perpetrado reiterados hechos de abuso sexual en perjuicio de una hijastra de 17 años. La madre de la víctima dejó la vivienda que compartía con el suboficial acusado y desde el momento el implicado se mantenía prófugo de la Justicia.