Así lo señaló uno de los gerentes de la CAUL, Fernando Da Silva, quien insistió que los usuarios de 25 de Mayo, Campo Grande y San Vicente que no se hayan inscripto en el RASE (Registro de Acceso a Subsidios de Energía), son incluidos “por defecto” en la categoría de los usuarios de más altos ingresos. Estos pagarán $112 el Kv, mientras que los usuarios de las categorías de bajos ingresos, pagarán entre $25 y $29 por Kv. Los aumentos de marzo en las boletas de luz, alcanzaron el 60% según estimó el gerente.
El fuerte aumento tarifario en la energía eléctrica, dispuesto por el gobierno nacional y el provincial, impactará fuertemente en las boletas que emite la CAUL (Cooperativa del Alto Uruguay Limitada), que presta los servicios de luz y agua potable en las comunas de 25 de Mayo, parte de San Vicente y parte de Campo Grande, aunque no de manera idéntica, entre los usuarios de la categoría de altos ingresos (N1) y los de ingresos medios y bajos (N2 y N3) según explicó el gerente Fernando Da Rosa, en diálogo con Radio Up 95.5, este miércoles.
Con un incremento tarifario que en promedio alcanza el 60% (intermensual) en las boletas de luz de marzo, resulta indispensable para los usuarios estar inscriptos en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de Energía) porque en caso de no estar anotados como usuarios de ingresos medios o bajos, el sistema los incluye en la categoría N1 –la de altos ingresos– que pagarán el costo del kilovatio, 4 o 5 veces más que los usuarios de medios y bajos ingresos, según lo detalló Da Rosa a este medio.
adelanto