El sumo pontífice aqueja una gripe desde hace algunos días. A causa de la enfermedad, debió saltarse su audiencia general de los miércoles.
El papa Francisco tuvo que ser trasladado a un hospital de Roma, Italia, para someterse a un chequeo a causa de una gripe. El sumo pontífice debió cancelar su agenda y ausentarse en la lectura de su audiencia semanal de los miércoles.
Finalizado el chequeo – que debió realizarse a causa de un cuadro viral que lo afecta desde el sábado pasado – Francisco regresó normalmente al Vaticano. En diciembre, ya tuvo que cancelar su viaje al COP28 – la cumbre sobre el cambio climático que tuvo lugar en Dubai – debido a los efectos de un resfriado.
La salud del papa Francisco
Una vez más, el Papa Francisco debió cancelar su agenda debido a los síntomas de una gripe. En este caso, el máximo representante de la Iglesia Católica debió ausentarse en la lectura de su audiencia semanal de los miércoles y delegarle la tarea al monseñor Ciampanelli.
El cuadro viral que enfrenta Francisco comenzó el fin de semana y ya le había provocado ausentarse en sus compromisos agendados para el sábado y el lunes pasado. «Persisten los leves síntomas de gripe, sin fiebre. Por precaución, fueron de todos modos suspendidas las audiencias de esta mañana», dieron a conocer desde el Vaticano a través de un comunicado de la oficina de Prensa de la Santa Sede.
«Todavía estoy un poco resfriado, por eso le pedí a monseñor Ciampanelli que lea la catequesis», ratificó Francisco durante el encuentro con los fieles de este miércoles. Por el momento, se conoce que los síntomas que presenta el Papa son los típicos de un pequeño resfrío: tos, congestión nasal, pero se mantiene sin presentar fiebre.
Finalizado el correspondiente chequeo médico, Francisco volvió al Vaticano aunque aún se desconocen más detalles del estado de salud general del sumo pontífice. Sin embargo, las alarmas se encendieron ya que no es la primera vez que Francisco debe cancelar su agenda a causa de su salud: anteriormente, Bergoglio tuvo reiterados resfríos y problemas en su cadera, colon y pulmones.