El concejal de la ciudad de Posadas por Juntos por el Cambio, Pablo Velázquez se refirió a la constante problemática con el servicio de transporte urbano y a la apertura de sobres de la licitación sobre cuatro líneas de colectivos en la capital misionera.
“Por una decisión de la empresa Bencivenga, que dejará de operar en Posadas, como así por los vencimientos que estaban previstos en cuatro líneas del servicio de transporte urbano de pasajeros de Posadas. En función de esto, se llama a licitación, fueron presentados tres sobres, es decir tres oferentes para adquirir las líneas para la concesión del transporte público”, dijo el concejal posadeño Pablo Velazquez.
Continúo diciendo, “se realizó la apertura de sobres donde, nos invitaron a los concejales que somos miembros de la comisión de transporte y de movilidad urbana y por supuesto estaban los oferentes, es decir, los empresarios que llevaban adelante su propuesta, lo único que se hizo fue la apertura de sobres Cuando se abre la apertura de sobres del proceso licitatorio lo único que se hace es corroborar de que las empresas o los oferentes tengan todos los papeles en condiciones para poder participar del procedimiento para la adquisición de esas líneas”, explicó a Alejandro Chini y Bryan Villalba en el programa “La Última Rosca” que se emite por Radio Up 95.5.
En relación a la presentación del grupo Casimiro como oferente para adquirir las líneas de colectivos, el concejal explicó “el procedimiento es libre y se puede presentar cualquier empresa. Lo podrían haber hecho otras empresas, seguramente también, porque en la ciudad o en la provincia de Misiones de hecho hay otras empresas que ofrecen servicios de transporte urbano en otras localidades, ¿no? Han sido estas tres empresas las que se presentaron.”
“Se presentaron estas tres empresas y el comité evaluador, que son los funcionarios del departamento ejecutivo municipal le va a tocar evaluar”, expresó el concejal Velázquez. Al ser consultado sobre los requisitos para formar parte de la licitación explicó “los requisitos tienen que ver con la posibilidad que tienen las empresas por su capital accionario, por el capital social pero también las posibilidades reales que tienen de brindar el servicio en la ciudad de Posadas con la calidad requerida y necesaria para los usuarios. Me parece necesario aclarar porque muchas veces cuando hablamos del transporte público de pasajeros hay una enorme discusión respecto a las empresas y demás, pero no es tan fácil que una empresa nueva que no conoce la ciudad pueda bajar y pueda brindar un servicio de calidad a los posadeños”.
Por último, aclaró, “supongo que a la empresa ganadora se les va a pedir más calidad, más puntualidad, mayor frecuencia, mejoras en las paradas de colectivo, que es un poco lo que hoy están reclamando en general los vecinos de Posadas”.
Apertura de sesiones en Posadas
El próximo 1 de marzo se producirá se realizará la apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas. El Concejal expresó que en primera instancia será una recuento de las actividades ya realizadas en el municipio.
“Generalmente las sesiones del 1 de marzo son un recuento de las actividades que han llevado adelante en la gestión. Creo que seguramente el discurso del Intendente este año va a ir seguramente por ese lado. La verdad es que no estoy en conocimiento sobre las líneas por donde va a ir el intendente, pero claramente ha sido una persona que se ha apoyado mucho en la gestión, con lo cual estimo que va a tener un recuento interesante de las cosas que se han podido hacer en la ciudad en el transcurso del año pasado y las que se pretenden hacer este año con todas las dificultades económicas que se están presentando tanto en la nación, como en la provincia y por supuesto en un municipio que no es ajeno a la realidad actual”, expresó Velazquez.
Sostuvo además “Yo creo en el diálogo, creo que muchas cosas se pueden seguir logrando y sobre todo aquellos cambios profundos de los que necesitamos en este país se van a poder lograr en la medida en que justamente aquellos que le toca la responsabilidad de conducir este proceso estén abiertos al diálogo, pero también tengan la firme convicción de la necesidad de los cambios”.