Los vecinos del barrio Aeroclub del sur de Posadas manifestaron sus preocupaciones por el pésimo estado en el que se encuentra el predio de logística de la Policía que se convirtió en un cementerio de vehículos en dónde crecen y se multiplican todo tipo de alimañas.
Vecinos del barrio sureño se mostraron preocupados por el estado de abandono que presenta el predio de Policía Logística, que se ubica en lo que fuera la torre de control del ex aeroclub posadeño.
Desde 2005 la unidad de logística funciona en ese lugar y poco a poco fué convirtiéndose en un cementerio de todo tipo de vehículos: desde motocicletas, automóviles, camionetas y hasta camiones y colectivos de la misma fuerza que están en desuso. En el último tiempo fue notorio el avance de las malezas que favorecen el crecimiento de poblaciones de animales silvestres que van desde lagartos y serpientes hasta roedores que pueden transmitir enfermedades, además de la proliferación de vectores como el mosquito y otros insectos.
El presidente de la comisión barrial de Aeroclub Oeste, Ariel Bogado, dialogó con RadioUp acerca de las preocupaciones de los vecinos por la creciente chatarrera provincial:
“Estamos constantemente en comunicación con el foro de seguridad y la comisaría 15° para ver qué posibilidades hay de buscar una solución para los vecinos ya que es un lugar complicado porque los vecinos no tienen un beneficio de este sector ya que no nos brindan atención en caso de urgencias”, disparó el presidente barrial, destacando que la función de los efectivos que prestan servicio en la unidad de logística es cuidar el predio.
“La idea es recuperar el destacamento que antiguamente teníamos y que dependía de la comisaría 9° de Itaembé Miní”, señaló Bogado.
También destacó que “el predio trae bastantes problemas porque no hay un mantenimiento de las malezas, sobre todo en esta época que trae muchos bichos como ratas, víboras y dengue”, añadió que salvando algunas excepciones en las que la delegación municipal simplemente fumigó no tuvieron mayores respuestas por parte de la administración provincial: “Es un predio bastante grande que básicamente es un monte con autos y motos”, apuntó el presidente barrial.
Sobre la acumulación de vehículos, que basta echar un vistazo para notar que algunos datan de largos años reposando en el lugar, señaló que “había venido una empresa de Rosario para compactar algunos vehículos, un 30% más o menos pero no sirvió de nada porque al año se volvió a llenar y eso causó bronca entre los vecinos porque pensamos que iba a venir una solución para nosotros pero seguimos en la misma”.
“En 2017/18 más o menos presentamos un proyecto, en conjunto con otros presidentes barriales, que consistía en cambiar la ubicación de la Policía Logística y en su lugar edificar alguna escuela primaria o secundaria y recuperar el destacamento que teníamos previamente y que es muy importante no solo para auxilio sino también para hacer trámites como teníamos antes”, finalizó Bogado, mencionando que dicho proyecto fué descartado por la provincia quedando nuevamente la situación en la nada.