Desde el Frente Educativo ya notificaron al Consejo General de Educación y al Ministerio de Trabajo de la medida de fuerza, con el pedio de un “incremento del básico, código de movilidad”, “salarios dignos para activos e inmediata movilidad jubilatoria”, y una “recomposición salarial que sostenga el poder adquisitivo del sueldo frente a la constante inflación”.
El sindicato Udnam (Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones) presentó una nota informando sobre la convocatoria a una medida de fuerza para el próximo lunes 26 de febrero en Misiones, en el marco del reclamo del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) por salarios dignos para los docentes de Misiones.
Con la firma de Antonio Robledo, el secretario de docentes privados de Udnam, que es un sindicato con inscripción gremial y puede legalmente convocar a huelgas, la nota dirigida al CGE y al Ministerio de Trabajo informa de la convocatoria a un “paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el lunes 26, acompañado por acciones: asambleas, movilizaciones, marchas”.
Motivan la medida de fuerza, el reclamo por “incremento del básico, código de movilidad y demás ítems trabajados en mesa técnica”.
Además, Udnam y el FTEL reclaman “salarios dignos para activos e inmediata movilidad jubilatoria”, y una “recomposición salarial que sostenga el poder adquisitivo del sueldo frente a la constante inflación”.
Por otra parte, asimismo, se reclama “condiciones dinas de trabajo con la infraestructura adecuada”.