En sus 61 años como líder de los Rolling Stones, Jagger evolucionó de rebelde a caballero, con una vida privada llena de color. A pesar de cumplir 80 años, el ícono sigue rockeando.
Es difícil creer que Mick Jagger tenga 80 años. Recorrió un largo camino desde sus días rebeldes iniciales y el infame incidente en el verano de 1965, cuando él y sus compañeros de banda Keith Richards y Bill Wyman fueron multados por orinar en la pared de una estación de gasolina en Londres.
Hoy en día, Jagger es uno de los rockeros más ricos del mundo, con un patrimonio neto valorado en más de $500 millones de dólares.
El episodio de Londres en 1965 cimentó la imagen de chico malo de los Rolling Stones, lo que finalmente los benefició y los ayudó a distinguirse de sus contemporáneos, The Beatles, que eran vistos como los chicos bien y limpios de al lado.
Poco después, la canción de la banda ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ se convirtió en un éxito mundial y en el himno de toda una generación.
Jagger es conocido por ser provocativo de una manera calculada. Sin embargo, su ética de trabajo diligente contradice su imagen pública de un rebelde turbulento.
Hoy en día, incluso Jagger probablemente ya no puede separar sus teatralidades deliberadas de lo que se convirtió en realidad. Le gusta minimizar la era escandalosa de la banda, diciendo que solo eran una banda adolescente que no buscaba tener una imagen de chico malo.
El saludo de Keith Richards
En un video en Instagram, se puede ver a Richards tocar una melodía en su piano antes de rendir un pequeño homenaje. “Supongo que seguiremos diciéndonos esto por mucho tiempo”, se ríe. “Feliz cumpleaños, Mick. Ten otro buen día. Llámame y dime cómo estas.” Continúa en la descripción: “Con cariño, Keith.”