Tras la publicación en el Boletín Oficial, este jueves 22 de febrero entró en vigencia la ordenanza sancionada el 14 de febrero por el Concejo Deliberante de la localidad de San Ignacio que declara al municipio en estado de emergencia sanitaria y epidemiológica por dengue.
La norma tendrá vigencia por un año y establece la adopción de medidas extraordinarias para preservar los servicios esenciales y salvaguardar los intereses de la comunidad.
Recordemos que hace una semana, cuando el Concejo declaró la emergencia, en la ciudad eran 180 los casos confirmados de dengue. El mismo cuerpo deliberativo expresó que esa cifra podría ser mayor ya que hay muchos vecinos que tienen los síntomas, pero no concurren al centro de salud o no se realizan los estudios pertinentes.
La emergencia sanitaria y epidemiológica faculta al Ejecutivo Municipal para gestionar ante las distintas reparticiones “cuantos recursos considere necesarios, efectuando las erogacines necesarias de acuerdo con las disponibilidades de las arcas municipales”.
A su vez, se reconoce la creación de la Mesa de Gestión para la Prevención y Lucha contra el Dengue en el ámbito municipal tomando como referencia lo establecido por disposición Nº124/2.023 del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.
El texto de la publicación:
(fuente: Primera Edición)