La víctima fue identificado como Fernando Pérez Algaba, de 39 años, vivía en Miami y había regresado a Argentina hace poco. Hasta el momento no hay detenidos. en la causa
Un empresario argentino fue asesinado con un arma de fuego y descuartizado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. El cuerpo del hombre de 39 años fue hallado el domingo pasado en el interior de una valija que se encontraba en el arroyo del Rey en la localidad de Ingeniero Budge. La justicia investiga las razones que motivaron el crimen en el que aún no hay detenidos ni imputados.
Este domingo, dos niños que jugaban cerca del arroyo del Rey, en la localidad de Ituzaingó, encontraron una valija abandonada. Al abrirla, quedaron impactados al encontrar el cuerpo sin vida de Fernando Pérez Algaba, un empresario que había sido reportado como desaparecido días antes.
La investigación sobre la desaparición de Pérez Algaba se encontraba en curso en una fiscalía descentralizada de Ituzaingó. Según declaraciones de una mujer en la investigación, el empresario le había alquilado un departamento y la fecha para devolver las llaves al finalizar el contrato era el 19 de julio. Sin embargo, el hombre nunca se presentó y las sospechas de los investigadores apuntan a que ya había sido asesinado para esa fecha.
Cuando los investigadores llegaron al lugar del hallazgo, se encontraron con los antebrazos y las piernas de la víctima. Posteriormente, una máquina utilizada para retirar basura de las aguas del arroyo permitió encontrar un brazo completo. Se confirmó la identidad de Pérez Algaba en un primer momento gracias a un tatuaje distintivo en una de sus manos, y luego se ratificó mediante el relevamiento de las huellas dactilares.
La autopsia realizada sobre los restos hallados reveló que el empresario fue asesinado con tres disparos, aunque no se proporcionaron más detalles sobre las circunstancias del crimen.
La investigación del caso está a cargo del fiscal de la UFI N°5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, quien deberá esclarecer los detalles que rodean este suceso.
Quién era Fernando Pérez Algaba
La víctima se mostraba en sus propias redes como inversionista y se dedicaba también a la venta y alquiler de autos de alta gama. En el pasado, fue piloto del TC Regional. Con más de 916 mil seguidores en Instagram, el empresario se mostraba con autos de lujo y motos de agua, en fiestas o en el gimnasio.
Residió en Miami hasta principios de este año, donde practicaba jetski como hobbie. Después viajó a España y en el último tiempo regresó a Argentina.
Pérez Algaba ya había sido noticia anteriormente cuando, en 2022, se negó a realizar un test de alcoholemia y golpeó a un agente de tránsito en Mar del Plata. En aquel entonces, fue imputado por “resistencia a la autoridad” y se le suspendió preventivamente la licencia de conducir.
(Fuente: Infobae)