El exdiputado nacional por Corrientes Jorge Vara brindó su mirada con respecto a la visita del presidente Javier Milei a la provincia vecina y a la fuerte frase que le dirigió el gobernador Gustavo Valdés al presidente de la UCR, Martín Lousteau, por haber criticado la recepción del jefe de gobierno provincial al presidente de la Nación.
“Corrientes fue muy celosa de su autonomía, de su independencia, por lo tanto, de la potestad gobernadora sobre las cuestiones de la provincia son, y en particular, con la coalición de partidos que forman ECO de la cual forma parte el radicalismo”, expresó el diputado nacional mandato cumplido en diálogo con Alejandro Chini y Bryan Villalba en el programa “La última Rosca” de Radio Up 95.5.
“La posición del gobernador parece lógica. Venimos presenciando una disputa entre los gobernadores que se manifiesta en un sentido, si bien es cierto que hay gobernadores que se han mostrado más acuerdistas como el caso de Gustavo Valdés o Alfredo Cornejo de Mendoza, esa posición de pronto ha generado que el presidente del radicalismo se muestre en disgusto, pero los gobernadores son los que más conocen la realidad de sus provincias y por eso las posturas de los gobernadores son diferentes en todo el país”.
El exlegislador aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de los gobernadores respecto de la realidad de sus provincias y expresó “Me parece sí importante que todos los gobernadores, y no solamente los radicales, sino los diez gobernadores pertenecientes al frente Juntos por el Cambio, están trabajando de manera conjunta y es importante poder mantener la unidad. Porque si en función de las debilidades de cada provincia, cada uno va jugando su cuestión, se pierde fuerza, por eso es necesario tirar juntos para el mismo lado”.
Javier Vara por último expresó: “Los gobernadores tienen que defender su provincia y en ese sentido es lo que la misma ciudadanía le pide a sus gobernadores, son conductas que hay que analizarlas en ese marco. Corrientes es una provincia bastante ordenada administrativamente, Corrientes no tiene déficit, vamos a empezar por ahí, pero no tiene déficit desde hace muchísimos años, en general se ha manejado con muchas responsabilidades y que me parece que el gobernador está representando a un gobierno o a una provincia que hace mucho tiempo viene gobernando y asignando recursos con responsabilidades”.