En la anterior gestión, Greco se ocupaba de la tercera unidad de negocio de Arsat, el Data center, que según la empresa es “uno de los más confiables y seguros de Latinoamérica”. El nuevo presidente proviene del riñón político del Frente Grande dentro del peronismo porteño.
El exdirector de tecnología de Arsat Mariano Greco fue designado presidente del directorio de la empresa estatal de soluciones satelitales. Así se resolvió en la asamblea de accionistas realizada el viernes pasado. En ese marco, además, Soledad Gonnet renovó su cargo como directora del organismo e ingresaron como directores Karina Dipp, Gonzalo Pascual y Germán Vigne.
Greco es un técnico que venía desempeñándose en la empresa de soluciones satelitales como CTO y supervisó proyectos tecnológicos desde el año 2022.
Según el portal Política y Medios, el flamante presidente de Arsat proviene del riñón político del Frente Grande dentro del peronismo porteño. Anteriormente había sido titular de SUBE, director de recursos informáticos de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información y también fue subsecretario de tecnologías de gestión en la Secretaría de Información Pública.
Un funcionario ligado al exministro de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa, el ahora presidente de Arsat se desempeñó como CTO de la compañía, a cargo de las áreas data center, nube pública, ciberseguridad y desarrollo. Greco es licenciado en psicología y analista de sistemas, con estudios adicionales en administración y políticas públicas, gobierno digital y ciencia de datos.
Vale remarcar que Arsat es la empresa que sostiene la Red Federal de Fibra Óptica que como proveedor mayorista permite llevar conexión a internet de calidad a pueblos y parajes donde no llegan las redes privadas. A su vez, es la empresa que ofrece capacidad satelital al mercado nacional y del exterior, con satélites propios como el Arsat 1 y Arsat 2, y tiene en proceso la construcción de un tercer satélite, según publicó Télam.
Con la llegada del “massista” Greco a Arsat, el gobierno nacional inicia el proceso de transición de la empresa hacia la privatización que pretende el presidente Javier Milei.