Se trata de la actriz y cantante Bridgit Mendler, quien fue protagonista de la serie «¡Buena suerte, Charlie!», que se emitió entre 2010 y 2014.
Luego de pasar algunos años desempeñándose como cantante, la estadounidense dedicó su tiempo a estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en la Facultad de Derecho de Harvard.
Con esto, se alejaba cada vez más de lo artístico y aspiraba a puestos y trabajos en el mundo de la ciencia y tecnología. Precisamente por esto logró dar un importante paso.
Mendler dio a conocer que se convirtió en CEO (directora ejecutiva) de la startup Northwood Space, una firma dedicada al trabajo en estaciones terrestres para satélites.
La empresa tiene su sede en El Segundo, California, y apunta a revolucionar el mercado espacial y apostar por estaciones terrestres de rápida producción y despliegue flexible.
Mendler dijo que Northwood Space se lanzará con 6,3 millones de dólares en financiación inicial, respaldado por inversores como Founders Fund (que fue fundado por Peter Thiel, que tiene un valor de 7.300 millones de dólares según estimaciones de Forbes), Andreessen Horowitz (el cofundador Marc Andreessen tiene un valor de 1.800 millones de dólares) y también Capital.
Mendler dijo que se “enamoró del derecho espacial” en la Oficina Espacial de la Comisión Federal de Comunicaciones, donde trabajó en 2022 según su perfil de LinkedIn, y que se le ocurrió la idea de la empresa durante la pandemia de Covid-19 con su marido y un amigo -fundador, ingeniero Griffin Cleverly.
Según se informa, la startup probará su primera conexión con un satélite en órbita a finales de este año.
(Fuente: Forbes)