El sábado, se espera cierta inestabilidad en el noroeste de Misiones con lluvias leves, mientras el resto de la provincia experimentará cielo parcialmente nublado. El domingo, se anticipa un día más estable, cálido a caluroso, con menor cobertura nubosa por la mañana y aumento por la tarde.
El fin de semana en Misiones presenta variaciones climáticas notables. El sábado, el noroeste provincial experimentará cierta inestabilidad con lluvias leves y chaparrones, acompañados de ocasionales descargas eléctricas. En el resto de la provincia, el cielo se presentará parcialmente nublado a nublado por la mañana, con predominio de sol por la tarde.
Para el domingo, la tendencia apunta a una jornada más estable, cálida a calurosa. Se anticipa una disminución en la cobertura nubosa por la mañana, que aumentará por la tarde. Aunque un sistema de baja presión en la región favorece lluvias en estados vecinos de Brasil, Misiones no tendría precipitaciones.
Sábado 17 de febrero
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 8 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste, variando al norte alrededor del mediodía. Velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Vicente.
Domingo 18 de febrero
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 3 mm para zona Norte.
Probabilidad de precipitación: 10/40 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 6 y 12 km/h.
Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Javier.
(Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones)