La Municipalidad de Encarnación anunció la implementación de la ordenanza 56/2022 que establece nuevos requisitos para quienes deseen operar a través de aplicaciones electrónicas como Uber, Bold y MUV.
A partir de ahora, los conductores deben registrarse ante la Municipalidad y presentar una serie de documentos, incluyendo una nota al intendente municipal, copias del registro de conducir, y la habilitación del vehículo registrado en Encarnación. Además, es necesario aportar una póliza de seguro y una fotocopia autenticada de la cédula verde del vehículo.
Una vez presentada toda la documentación requerida, los conductores deberán abonar un canon de 310.000 guaraníes por el derecho a explotar el servicio. El cumplimiento de estos lineamientos será recompensado con la entrega de un carnet que los habilita oficialmente para prestar el servicio de transporte mediante las mencionadas plataformas digitales.
La Policía Municipal de Tránsito pondrá en marcha operativos de control a partir del día viernes primero de marzo para verificar la habilitación de los trabajadores de dichas plataformas. Los conductores que no cuenten con la documentación adecuada serán multados y para volver a trabajar deberán estar al día con los impuestos.
Esta medida, por parte de la municipalidad de Encarnación, busca regularizar y garantizar un servicio seguro y confiable tanto para prestadores como usuarios en la ciudad de Encarnación.
(Fuente: Más Encarnación)